Riesgos insospechados del fotógrafo.

Hoy quiero mostrar uno de los muchos problemas a los que nos enfrentamos como fotógrafos cuando tenemos una sesión en la calle, o como muestro en este ejemplo vivido en primera persona en un parque de Getafe, realmente este problema no es otro que la mala educación de ciertas personas que tienen bajo su responsabilidad animales.

A ver cómo escribo este articulo sin que se interprete que no me gustan los animales, pero que se entienda claramente que no me gusta la falta de civismo de ciertas personas con animales a su cargo y que no deberían tener.

El pasado domingo tuve la suerte de hacer una de las sesiones más bonitas que he llevado a cabo en los últimos días, una madre (Mari Jose) dando el pecho a su hija en el parque del Sector III de Getafe, un sitio fabuloso para los reportages de todo tipo.

_pdl8122

Teniendo en cuenta los antecedentes que nos preceden con madres recriminadas por amamantar a sus bebés, (Madre criticada, más ejemplos…), temía posibles problemas con alguien a quien no le gustase la escena, y efectivamente tuvimos problemas nada más empezar, pero vinieron por otro lado en el cual no habia pensado, y que ahora se que se da y mucho más de lo que creemos, los perros, esos animales de compañía que suelen comportarse de acuerdo a lo que los amos hacemos de ellos, y claro si al amo le falta educación, el perro puede hacer lo que quiera y campar a sus anchas, y así fue.

Sufrimos el ataque de dos perros.

No se si fueron azuzados al no gustarles la escena, al igual que ocurre en los ejemplos que he puesto, o simplemente sus dueños no tienen respeto por quienes les rodeamos ni control sobre sus perros permitiéndoles que ataquen si alguien no les gusta.

Los perros son animales con libre albedrío y pueden tomar la decisión de atacar porque si, por ese motivo han de ir atados al menos en las zonas donde hay gente, y sus dueños son los responsables de que así sea, hay personas que tienen fobia a los perros y no tienen porque aguantar verse al lado de uno y escuchar a su dueño la frase -si no hace nada-, y como diría Mota, «ya se que no, peeeeroooo, y si si?»

En la imagen podemos ver que estos dos perros estaban descontrolados y agresivos, por lo que crearon un momento de cierto pánico a todos los que estábamos trabajando en esa sesión, y la madre con un bebé en brazos, pues podéis imaginar.

Pero lo más llamativo fue cuando les recriminé a los dueños diciéndoles que estos perros deben ir atados, aqui podeis ver graficamente la respuesta que recibimos:.

_pdl8075

Bueno, esta claro que los perros si representan a sus dueños, si la respuesta a pedir que cumplan las normas sociales es agarrarse los genitales, está claro que los animales a su cargo han de ser agresivos a la fuerza.

Como podéis ver, uno de los muchos problemas que nos podemos encontrar al hacer reportajes en la calle, es la gente agresiva a quienes no les guste lo que hacemos. Cuando hacemos reportajes en la calle, no solo te pueden robar el equipo, también puedes verte envuelto en una discusión con algún exaltado o fanático de sus ideas, y eso hace que necesitemos tener mil ojos no solo con el equipo, si no con quienes nos rodean, por eso mi consejo es que si vas a hacer un reportaje en la calle, busca compañia, te ayudará con las labores del fotógrafo y al menos hará bulto para evitar posibles conflictos, elude la confrontación y centrate en hacer lo más agradable posible la sesión.

 

Un comentario en “Riesgos insospechados del fotógrafo.

  1. Guau, nunca mejor dicho.

    De todos los riesgos que conlleva el ser fotógrafo, el ser atacado por unos perros es uno de los que uno no tiene un cuenta.

    Ya sabes que yo soy un amante de los animales, por eso creo que habría que pasar un psicotécnico para poder tenerlos con garantías de ser responsable… xD

    Un abrazote, Pedro, me gusta ver que estás a tope!

    Le gusta a 1 persona

¿Te ha interesado?, deja tu comentario.